jueves, 25 de abril de 2013


CORPORACIÓ SANITARIA PARC TAULÍ

                              


He estado tres años consecutivos como alumna de prácticas en el Taulí, y puedo decir que de una planta a otra hay un mundo. Hoy os explicaré mi experiencia en la planta 4 (digestivo) de la cual es la que mejores recuerdos tengo.
Ir en el turno de mañanas tiene ventajas e inconvenientes. Los inconvenientes que encuentro es que tienes que hacer todas las higienes, todas las curas, repartir desayunos y comidas, etc, en general, muchísimo trabajo. La ventaja de todo esto es que si tu enfermera de referencia tiene confianza en ti y te empieza a dejar minimamente “rienda suelta” aprendes muchísimo y empiezas a salir tu sola de problemas o preguntas que te puedan surgir en una habitación a la que hayas ido a realizar una cura totalmente sola.
Este era mi caso y, con la enfermera de referencia esta vez de mi lado, pude empezar a coger soltura en la comunicación con el paciente y familiares, que parece que muchas veces es lo que más les cuesta a muchos alumnos de prácticas.
Una enfermera que te dice; ves tú sola a poner la vía que se que si voy yo te pondré más nerviosa. Si tienes algún problema voy enseguida. Y salir de la habitación con una sonrisa triunfante al saber que la has puesto bien y que te has ganado un poquito más la confianza de esta enfermera.
El equipo asistencial era lo mejor. Buen ambiente, buen rollo y trabajo constante. Desayunando eramos una piña (hasta con los médicos), y trabajando (que es lo más importante) también. Daba gusto ir a hacer las prácticas allí, porque sabias que todo el mundo te ayudaría cuando lo necesitaras.
La gran ventaja de ir de mañanas; que aparcas en cualquier lado. Los de tardes ya tendrán algún problemilla más con esto.
Sin duda recomiendo a todos aquellos alumnos con ganas de trabajar duro y aprender mucho a que escojan esta opción en las prácticas.


Núria J




No hay comentarios:

Publicar un comentario